Internacional - Política

López Obrador confirma ahora que sí estará en Estados Unidos para la cumbre del APEC a pesar de la presencia de Boluarte

2023-10-09

López Obrador ha contado que se reunirá con el presidente Joe Biden y ha explicado...

 

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado este lunes su presencia los 14 y 15 de noviembre en San Francisco para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés), a pesar de la participación de su homóloga peruana, Dina Boluarte.

López Obrador ha contado que se reunirá con el presidente Joe Biden y ha explicado que México "tiene que mantener una buena relación con Estados Unidos", cuando hace ahora poco menos de un mes que descartó su presencia en la cita por la participación de Perú, que asumirá la presidencia rotatoria del APEC.

López Obrador ha sido uno de los líderes de la región que más ha criticado la destitución y posterior encarcelamiento del expresidente peruano Pedro Castillo, cuya familia fue acogida en México después del fallido intento del mandatario por cerrar el Congreso y poner en marcha un proceso constituyente.

En esa línea ha vuelto a insistir este lunes en su rueda de prensa matutina desde donde ha dicho que Castillo fue destituido "por ser indígena", mientras desde Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA), ha dicho, miraban para otro lado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México