Internacional - Economía

El consumo mundial de energía aumentará hasta 2050, por encima de avances en eficiencia: EIA

2023-10-11

Según la EIA, la generación de electricidad a partir de energías renovables y...

Por Stephanie Kelly y Laura Sanicola

11 oct (Reuters) - El consumo mundial de energía aumentará probablemente hasta 2050 y superará los avances en eficiencia energética, afirmó el miércoles la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

Según la EIA, el crecimiento de la población mundial, el aumento de la fabricación regional y el incremento del nivel de vida contribuirán al alza del consumo. Asimismo, las emisiones mundiales de dióxido de carbono procedentes de la energía aumentarán de aquí a 2050 en la mayoría de los escenarios esbozados por la EIA.

Los recursos no basados en combustibles fósiles, como la energía nuclear y las energías renovables, producirán más energía hasta 2050, pero es probable que ese crecimiento no sea suficiente para reducir las emisiones mundiales de CO2 relacionadas con la energía según las leyes y normativas actuales, indicó el organismo.

Las tecnologías de carbono cero representan la mayor parte del crecimiento tanto de la capacidad como de la generación mundiales.

Según la EIA, la generación de electricidad a partir de energías renovables y energía nuclear podría suponer hasta dos tercios de la producción mundial de electricidad en 2050.

La capacidad de almacenamiento en baterías crecerá significativamente, pasando de menos del 1% a nivel mundial en 2022 a entre el 4% y el 9% en 2050.

Se espera que Oriente Medio y Norteamérica aumenten la producción y exportación de gas natural para satisfacer la creciente demanda, y Europa Occidental y Asia seguirán siendo importadores. La demanda energética de China, India, el Sudeste Asiático y África incentivará la producción de crudo y gas natural.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México