Internacional - Población

Tormentas dañan propiedades en el norte de Florida

2023-10-12

El viento derribó árboles y arrancó techos de algunas casas rodantes y...

 

CLEARWATER, Florida, EU (AP) — Un sistema de tormentas que atravesó una parte de Florida el jueves dejó una senda de autos, viviendas y tiendas dañadas, informaron las autoridades.

La policía de Clearwater, cerca de Tampa y sobre la costa del Golfo de México, dijo en redes sociales que no se informó de lesiones a personas el jueves, cuando dos aparentes tornados tocaron tierra alrededor de las 2 de la mañana. Las fotos mostraron tapas de alcantarilla que atravesaron el parabrisas de un auto.

“Tuvimos mucha suerte”, dijo Jevon Graham, jefe de emergencias de los bomberos de Tampa al diario Tampa Bay Times. “Nadie perdió la vida, afortunadamente, pero algunas viviendas han sufrido daños considerables”.

El viento derribó árboles y arrancó techos de algunas casas rodantes y negocios en el condado de Pinellas antes de desplazarse hacia el norte. En el condado de Citrus se suspendieron las clases durante la jornada.

“El lado oeste del condado de Citrus ha sufrido daños significativos debido a tornado(s) no confirmado(s) que pasaron por la zona durante la noche”, dijeron las autoridades escolares en un mensaje por Facebook poco después de las 6 de la mañana.

La policía dirigía el tráfico el jueves por la mañana debido a los cierres de calles provocados por la tormenta, dijo la comisaría de Citrus en redes sociales. Un tramo de la autopista US 19, una importante arteria a través del distrito rural, estaba cerrada debido a los daños ocasionados por el meteoro.

Fotos publicadas por la comisaría mostraban caminos cubiertos de escombros, inundaciones y casas rodantes dañadas.

Por el lado de la costa atlántica, la comisaría del condado de Flagler dijo que se reportó un tornado en un tramo de Palm Coast, 97 kilómetros (60 millas) al sur de Jacksonville.

No se informó de lesiones personales, “pero hubo daños significativos en la zona”, dijo la comisaría en redes sociales, sin entrar en detalles.

Estaban vigentes algunos avisos de tormenta el jueves por la mañana en el centro y norte de Florida.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México