Internet

Comisario de la Unión Europea da 24 horas a TikTok para que detalle sus medidas contra la desinformación

2023-10-12

Breton dijo en la carta a TikTok que tenía indicios de que se estaba usando la plataforma...

Por Foo Yun Chee

BRUSELAS, (Reuters) - El comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, dio el jueves 24 horas a TikTok para que informe de las medidas adoptadas para contrarrestar la difusión de desinformación en su aplicación de videos cortos tras el ataque del grupo islamista palestino Hamás a Israel.

La advertencia de Breton en una carta al presidente ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, a la que accedió tempranamente Reuters, sigue a cartas similares enviadas al propietario de X, Elon Musk, y a Mark Zuckerberg, de Meta Platforms, a principios de esta semana.

Breton publicó posteriormente la carta en la plataforma de redes sociales Bluesky.

La presidenta ejecutiva de X, Linda Yaccarino, dijo el jueves que X ha eliminado cientos de cuentas afiliadas a Hamás y ha tomado medidas para eliminar o etiquetar decenas de miles de contenidos desde el ataque a Israel.

Breton dijo en la carta a TikTok que tenía indicios de que se estaba usando la plataforma para difundir contenidos ilegales y desinformación en la UE tras los ataques de Hamás.

El comisario de Industria de la UE agregó que las normas sobre moderación de contenidos estaban claras en la Ley de Servicios Digitales de la UE (DSA) y detalló ciertas obligaciones en su carta.

La recién aplicada DSA exige a las grandes plataformas en línea más esfuerzos para eliminar los contenidos ilegales y adopten medidas para hacer frente a los riesgos para la seguridad pública y el discurso cívico.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México