Internacional - Población

Accidente de camioneta con migrantes a bordo deja 7 muertos y 16 heridos en Alemania

2023-10-13

El accidente ocurrió cerca de Ampfing, al este de Múnich, en la autovía A94...

 

BERLÍN (AP) — Al menos siete personas fallecieron el viernes y 16 más resultaron heridas luego de que un vehículo en el que al parecer viajaban migrantes se salió de una autopista cuando circulaba a gran velocidad por el sur de Alemania y se estrelló mientras su conductor trataba de evitar un control de la policía, dijeron las autoridades.

El accidente ocurrió cerca de Ampfing, al este de Múnich, en la autovía A94 que conduce a la frontera con Austria. La camioneta se salió de la carretera y volcó.

La policía describió la camioneta, que llevaba 23 personas a bordo, como “un vehículo sospechoso de contrabando de personas”. La fiscalía abrió una investigación por homicidio, agregó.

El ministro de Interior de Baviera, Joachim Herrmann, dijo que entre los fallecidos había un niño pequeño. Los heridos fueron trasladados a hospitales próximos.

El vehículo siniestrado, con matrícula austriaca, estaba diseñado para nueve personas y no habría sido posible que todos los ocupantes llevasen cinturón de seguridad en el momento del accidente, reportó la agencia noticiosa alemana dpa.

La policía señaló que en la camioneta viajaban ciudadanos sirios y turcos y que el conductor era un apátrida residente en Austria.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México