Internacional - Seguridad y Justicia

Francia evacúa Museo del Louvre y Palacio de Versalles por amenazas de bomba

2023-10-14

Las evacuaciones de dos de los lugares turísticos más visitados del mundo se producen...

ANGELA CHARLTON, JEFFREY SCHAEFFER

PARÍS (AP) — El Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles evacuaron a sus visitantes y miembros del personal el sábado luego de recibir amenazas de bomba, informó la policía. El gobierno francés empezó a desplegar 7,000 soldados para aumentar la seguridad en el país tras un apuñalamiento en una escuela que dejó sin vida a un profesor y que fue perpetrado por un presunto extremista islámico.

Las evacuaciones de dos de los lugares turísticos más visitados del mundo se producen en medio de una mayor vigilancia en Francia tras el atentado del viernes en una escuela y las tensiones mundiales relacionadas con la guerra entre Israel y Hamas. El gobierno del presidente Emmanuel Macron está preocupado por las consecuencias de la guerra en Francia.

Las alarmas sonaron en todo el Louvre cuando se anunció la evacuación, así como en el centro comercial subterráneo situado bajo su emblemática pirámide. Según el servicio de comunicación del Louvre, no hubo heridos. La policía de París informó que los agentes registraron el museo tras recibir amenazas de bomba por escrito.

La policía acordonó el monumento por todos los lados, así como el acceso subterráneo, mientras los turistas internacionales y otros visitantes salían en tropel. Videos publicados en internet mostraban a la gente saliendo, algunos apresuradamente y otros parándose para tomar fotos, otros aparentemente confusos sobre lo que estaba ocurriendo.

El Louvre, que alberga obras de arte como la Mona Lisa, recibe entre 30,000 y 40,000 visitantes al día y varios millones al año.

El antiguo palacio real de Versalles también recibió amenazas de bomba, y el palacio y sus extensos jardines estaban siendo evacuados mientras la policía examinaba la zona, según la policía nacional. Una importante estación de tren de París, Gare de Lyon, estaba siendo evacuada tras el descubrimiento de un posible explosivo de botella, dijo la policía.

Horas antes, la oficina de Macron anunció la movilización de 7,000 soldados para el lunes por la noche, después de que el gobierno aumentara la alerta nacional de amenaza tras el ataque a la escuela en la ciudad norteña de Arras. La postura de amenaza de “ataque de emergencia” permite al gobierno desplegar temporalmente tropas adicionales para proteger lugares públicos, entre otras medidas.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México