Internacional - Población

Muere conductor de tráiler por descarrilamiento de tren de carga en Colorado

2023-10-16

La Patrulla Estatal de Colorado y la policía de Pueblo publicaron fotos y videos que...

 

PUEBLO, Colorado, EU (AP) — El conductor de un semirremolque murió cuando un tren se descarriló y un puente se derrumbó, esparciendo carbón y vagones destrozados sobre una carretera cerca de Pueblo, Colorado, el domingo, informaron las autoridades.

El conductor murió, pero no había más detalles disponibles, dijo por teléfono el lunes la portavoz de la policía de Pueblo, Gayle Perez. Ningún otro vehículo estuvo involucrado, indicó la funcionaria.

La Patrulla Estatal de Colorado y la policía de Pueblo publicaron fotos y videos que muestran un puente parcialmente derrumbado sobre la carretera interestatal y el camión aplastado. Las imágenes también muestran vagones de tren apilados, ruedas de tren esparcidas por el lugar y carbón desparramado en la carretera. No estaba claro cuándo se derrumbó el puente, dijo el portavoz de la patrulla estatal, Gary Cutler.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió investigadores al sitio, a unos 183 kilómetros (114 millas) al sur de Denver.

El tren de la empresa BNSF que transportaba carbón se descarriló en un puente sobre la Interestatal 25, justo al norte de Pueblo, alrededor de las 3:30 de la tarde del domingo, según Kendall Kirkham Sloan, portavoz del ferrocarril de carga con sede en Fort Worth, Texas. No se reportaron heridos entre la tripulación de BNSF. La causa del descarrilamiento estaba bajo investigación y el personal de BNSF estaba trabajando con las agencias de respuesta para resolver el incidente de la manera más segura posible, aseveró Kirkham Sloan.

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, dijo en las redes sociales que había estado en contacto con el gobernador Jared Polis y que las administraciones federales de ferrocarriles y carreteras federales le habían informado sobre el suceso.

El presidente Joe Biden tenía previsto visitar CS Wind, la fábrica de torres eólicas más grande del mundo, en Pueblo el lunes, pero pospuso el viaje para permanecer en Washington y centrarse en el creciente conflicto en Medio Oriente.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México