Nacional - Política

López Obrador dice que apoyará a Cuba, incluyendo con venta de petróleo

2023-10-16

"Si nos dicen: véndannos petróleo porque no tenemos como adquirirlo, claro que...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 oct (Reuters) -El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su gobierno ayudará a Cuba con lo que sea necesario porque la isla sufre un bloqueo inhumano e injusto, y detalló que el apoyo incluye la venta de petróleo.

México inició exportaciones regulares de crudo y otros productos a Cuba a finales del primer trimestre de este año. Desde entonces, ha despachado unos 2.8 millones de barriles a la isla, que esta sufriendo cortes eléctricos y escasez de combustibles de motor, según datos y análisis independientes.

"En todo lo que nosotros podamos ayudar al pueblo de Cuba, lo vamos a hacer para que no les quede ya ninguna duda, incluido petróleo, porque es un pueblo que está padeciendo un bloqueo inhumano, injusto (...) no tenemos que pedirle permiso a ningún gobierno extranjero porque nos somos un país libre", dijo el presidente en su conferencia matutina.

"Si nos dicen: véndannos petróleo porque no tenemos como adquirirlo, claro que sí", dijo al descartar que la ayuda pueda generar roces con Estados Unidos.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México