Nacional - Política

López Obrador critica al Partido Republicano de Estados Unidos por politizar la cuestión migratoria

2023-10-18

Por otro lado, el mandatario mexicano ha aseverado que si bien "ha habido un incremento en el...

 

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado este lunes que el Partido Republicano de Estados Unidos "politiza" la migración para "culpar" a la Administración Biden y ha tildado esta estrategia política de "inhumana".

"El gobernador de Texas del Partido Republicano llegó al extremo de que llegaban los migrantes a Texas en camiones el año pasado, en pleno invierno, (y) los mandaba a Nueva York o los ponían frente a las casas de los funcionarios del Gobierno de Estados Unidos", ha sentenciado el mandatario mexicano en rueda de prensa.

En este sentido, López Obrador ha tildado estas acciones de "inhumanas", "politiqueras" y "muy vulgares". "Adicionalmente, así como sucede aquí con nuestros adversarios conservadores, en Estados Unidos politizan la cuestión migratoria", ha reiterado.

Por otro lado, el mandatario mexicano ha aseverado que si bien "ha habido un incremento en el flujo migratorio, no hay un "desbordamiento". "Trabajamos todos los días", ha insistido, agregando que "están pendientes de todo".

 



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México