Deportes

El líder Tigres de la española Milagros Martínez expone el invicto ante las Rayadas

2023-10-18

La jornada se jugará de jueves a domingo, pero tiene programados para este jueves sus...

 

Monterrey (México), 18 oct (EFE).- El líder, Tigres UANL, de la entrenadora española Milagros Martínez, expone este jueves su condición de invicto ante las Rayadas de Monterrey, en la decimosexta jornada del torneo Apertura femenino 2023 de fútbol de México.

Con 13 victorias, dos empates y 41 puntos, las 'Amazonas' de Martínez le sacan dos puntos de ventaja al América, cinco a las Chivas de Guadalajara y nueve a las Rayadas, que pasan por su mejor momento, con cuatro victorias consecutivas, racha que tratarán de confirmar ante su rival más enconado.

Aunque Tigres es el mejor equipo de la competición, el encuentro será de difícil pronóstico por el buen momento del Monterrey, que de ganar, darán un golpe de autoridad a pocos días de empezar la fase decisiva del campeonato.

Tigres está obligado a ganar porque de no hacerlo pondrá en riesgo el primer lugar; su perseguidor América, dirigido por el estratega español Ángel Villacampa, está a sólo dos unidades y este jueves se enfrentará en su estadio al Querétaro, undécimo de la tabla, con todo a favor para sumar tres puntos.

La jornada se jugará de jueves a domingo, pero tiene programados para este jueves sus principales encuentros. Además del América- Querétaro y el Tigres-Monterrey, las Chivas de Guadalajara, terceras de la tabla, visitarán al Atlas en el derbi tapatío, y el Pachuca de la española Jenni Hermoso recibirá al Necaxa.

Guadalajara necesita tres puntos para estar cerca de los dos punteros, por lo que saldrá con actitud ofensiva ante el Atlas, decimotercero de la clasificación.

Con Hermoso, la mexicana Charlyn Corral, la costarricense Piscila Chinchilla y la panameña Marta Cox, el Pachuca planteará un juego ofensivo ante un Necaxa decimosexto de la tabla. Si bien cuenta con una de las mejores líneas de ataque, Pachuca está obligado a mejorar la defensa para poder aspirar al título.

El viernes Toluca recibirá a Cruz Azul, Mazatlán al Puebla y Santos Laguna al León; el sábado Pumas UNAM al San Luis y el domingo Tijuana al Juárez FC.

- Partidos de la decimosexta jornada del Apertura mexicano:

. Jueves 19.10: América-Querétaro, Atlas-Guadalajara, Tigres UANL-Monterrey y Pachuca-Necaxa.

. Viernes 20.10: Toluca-Cruz Azul, Mazatlán-Puebla y Santos Laguna-León.

. Sábado 21.10: Pumas UNAM-San Luis.

. Domingo 22.10: Tijuana-Juárez FC.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México