Internacional - Población

Tormenta Babet deja al menos cuatro muertos en Europa

2023-10-21

Vientos huracanados y lluvias torrenciales afectan al norte de Alemania, Gran Bretaña y...

 

(DW,AP,DZC) - Vientos huracanados y lluvias torrenciales afectan al norte de Alemania, Gran Bretaña y Escandinavia. En Dinamarca hubo que evacuar algunas localidades.

La tormenta Babet produjo importantes inundaciones en Escocia, que costaron la vida a dos personas, anunció la policía, y se dirige ahora hacia Escandinavia, donde diversos vuelos fueron anulados y muchos ferries quedaron anclados en sus muelles, informaron este sábado (21.10.2023) las autoridades, una escena que se ha repetido también en Irlanda y el norte de Alemania.

Vientos huracanados, lluvias torrenciales y tormentas repentinas que provocan inundaciones, cortes de electricidad, evacuaciones e interrupciones en los servicios ferroviarios golpean a diversas provincias, dejando desde el jueves cuatro muertos en distintos puntos del norte de Europa. La última víctima es una mujer de 33 años cuyo automóvil fue golpeado por un árbol en la isla alemana de Fehmarn, según dpa.

En Escocia, en tanto, una alerta roja que inicialmente terminaba el viernes fue extendida hasta este sábado por la Agencia Nacional de Meteorología. El noroeste de Escocia se vio particularmente afectado y el cuerpo de una mujer de 57 años fue encontrado el jueves por la noche en un río de la región costera de Angus, entre Edimburgo y Aberdeen, indicó la policía.

Evacuaciones preventivas

Las defensas costeras en zonas de Dinamarca y Alemania se vieron superadas por la fuerza del mar. En Flensburg, una ciudad germana cercana a la frontera danesa, el suministro eléctrico fue suspendido por razones de seguridad, luego de que el nivel de las aguas rozara máximos históricos e ingresara a partes de la urbe. En Dinamarca, en tanto, diversas localidades fueron evacuadas, como medida de precaución.

"La situación en la costa en tan seria que sería demasiado peligroso quedarse ahí. Todas las zonas afectadas están siendo evacuadas y los equipos de emergencias tienen a sus equipos trabajando”, informó la municipalidad de Haderslev, en el sur de Dinamarca, país donde se espera que las lluvias y los vientos sigan azotando al menos hasta el domingo.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México