Deportes

Vinícius lamenta otro "triste episodio" racista

2023-10-22

El futbolista brasileño se mostró cansado de los comportamientos que recibe y...

 

Madrid, 22 oct (EFE).- El brasileño Vinícius Junior felicitó al Sevilla por su rápida actuación contra el aficionado que fue captado por las cámaras realizando gestos racistas en el Ramón Sánchez-Pizjuán, pidió un castigo penal para que se corten estos comportamientos en las gradas de los estadios y lamentó que también un niño los hiciera.

"Enhorabuena al Sevilla por su rápida actuación y por castigar otro triste episodio para el fútbol español", aseguró Vinícius en un escrito publicado en sus redes sociales tras ser informado de que el club sevillista localizó con rapidez y expulsó al aficionado que dedicó al madridista gestos de mono desde un fondo.

"Desgraciadamente, me han enseñado un vídeo de otro acto racista en el partido del sábado, esta vez por parte de un niño. Lamento mucho que no hubiera nadie para educarlo. Invierto, e invierto mucho, en la educación en Brasil para formar ciudadanos con actitudes diferentes a estas", añadió Vinícius.

El futbolista brasileño se mostró cansado de los comportamientos que recibe y pidió mano dura a la justicia española.

"La cara del racista de hoy aparece en todas las páginas web, como ya ha ocurrido en otras ocasiones. Espero que las autoridades españolas pongan de su parte y cambien la ley de una vez por todas. Esta gente también tiene que ser castigada penalmente", solicitó.

"Sería un gran primer paso para preparar el Mundial de 2030. Estoy a su disposición para ayudar. Siento parecer repetitivo, pero este es el episodio aislado número 19. Y contando...", denunció.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México