Internacional - Seguridad y Justicia

El ministro de Exteriores de Irán conversa con los líderes de Hamás y Yihad Islámica: "La resistencia es fuerte"

2023-10-23

Por otro lado, han enfatizado el "cese inmediato de la matanza del pueblo palestino, el...


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) - El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, ha conversado con el líder del brazo político del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ismail Haniye, y el secretario general de Yihad Islámica, Ziad al Najala, para trasladar el apoyo a las milicias palestinas en el conflicto abierto con Israel.

"La resistencia es fuerte del lado de Palestina. La estructura política y de seguridad del régimen israelí se ha derrumbado y solamente su maquinaria de guerra funciona contra los civiles", ha indicado el jefe de la diplomacia iraní en su perfil de la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

Antes, Amirabdolahian ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo egipcio, Samé Shukri, en el marco de las "consultas diplomáticas" organizadas con "las autoridades de los países islámicos sobre la necesidad de detener los crímenes de guerra sionista contra el pueblo oprimido de Gaza".

"El objetivo final del régimen israelí falso y ocupante es la migración forzada de los residentes de Gaza y Cisjordania a la región del Sinaí en Egipto y partes de Jordania. De hecho, Tel Aviv está intentando establecer un Estado palestino, fuera de la tierra histórica de los palestinos. Pero la resistencia ha sido el principal obstáculo para la realización de los sueños perturbados de los sionistas", ha manifestado, tal y como reza un comunicado.

Por otro lado, han enfatizado el "cese inmediato de la matanza del pueblo palestino, el envío de ayuda humanitaria y la firme oposición a la política de migración forzada de los residentes palestinos de la Franja de Gaza". "Estamos en contra de ampliar el alcance de la guerra y creemos que el pueblo palestino debe permanecer en su tierra", ha agregado Shukri, según recoge dicha misiva.



JMRS