Internacional - Seguridad y Justicia

Las últimas noticias de la guerra entre Israel y Hamás

2023-10-23

Oficiales palestinos informan que al menos 5.807 personas han muerto y hay 15.270 heridos.

 

(AP).- Aviones de combate israelíes atacan objetivos en toda Gaza antes de una esperada ofensiva terrestre por parte de Israel.

La guerra, ahora en su día 17, es la más mortífera de cinco que han librado ambos bandos. Oficiales palestinos informan que al menos 5.807 personas han muerto y hay 15.270 heridos.

En Israel, más de 1,400 personas han fallecido, la mayoría en el ataque inicial de Hamás el 7 de octubre.

A continuación, los sucesos más relevantes sobre la guerra en Gaza:

ATAQUES EN LA CIUDAD DE RAFAH DEJAN VÍCTIMAS

RAFAH, Franja de Gaza – El Ministerio del Interior de Gaza dirigido por Hamás dijo que al menos 18 personas murieron en ataques israelíes contra barrios de la ciudad de Rafah el lunes. Indicó que decenas de palestinos también resultaron heridos.

Un ataque aéreo alcanzó el lunes un edificio residencial a unos 200 metros de la sede de la ONU en Rafah, matando e hiriendo a varias personas, según un reportero de The Associated Press en el lugar subrayando los peligros de las operaciones humanitarias.

FUENTES PALESTINAS DICEN QUE MÁS DE 5,000 HAN MUERTO EN GAZA

EL CAIRO – El número de muertos en Gaza ha aumentado a al menos 5.087 palestinos desde que estalló la guerra entre Israel y los grupos milicianos palestinos el 7 de octubre, dijo el lunes el Ministerio de Salud, dirigido por Hamás.

Ashraf al-Qidra, portavoz del ministerio, dijo que entre las muertes se encontraban 2.055 niños y 1.119 mujeres.

Más de 15.270 personas resultaron heridas, agregó.



Jamileth