Ciencia y Tecnología

Empresas abordarán tecnología e Inteligencia Artificial en el sector energético en México

2023-10-23

Mientras que la analista sénior en Innovación y Transformación de Amazon Web...

 

Ciudad de México, 23 oct (EFE).- Empresas de energía, manufactura y multinacionales abordarán la tecnología, la innovación y la Inteligencia Artificial (IA) en sus procesos y en el sector energético en la tercera edición del Digital Summit, un evento híbrido que se celebra este jueves en la capital mexicana.

El Digital Summit, organizado por Iberdrola México en su sede corporativa de Ciudad de México, contará con conferencias de especialistas en áreas vinculadas a la tecnología y la digitalización, además de proporcionar información que ayude en la mejora de procesos y a la eficiencia energética, según un comunicado distribuido este lunes por la empresa.

El director general de Iberdrola México, Enrique Alba, dará un mensaje inaugural, después del cual comenzará una ponencia sobre los riesgos existentes y los sistemas de tecnología de operación (OT, por sus siglas en inglés) de Eduardo Zamora, experto en ciberseguridad.

Últimas tendencias

A continuación, el director de Ventas de la plataforma de automatización AuraQuantic, Ilian Radoytsov, hablará de “Automatización inteligente: El futuro de la eficiencia empresarial”.

También participará el director global de Desempeño y Cumplimiento de Producto de 3M, Rodrigo Martínez, quien abordará las novedades del sector en la conferencia titulada “Fuerzas imparables: las tendencias que están cambiando el mundo”.

El gerente de Servicios Técnicos e Innovación de Iberdrola México, Antonio Caruana, concluirá la difusión en abierto del Digital Summit con una ponencia sobre la digitalización del proceso de supervisión de actividades en planta.

Además, la directora de los equipos de Marketing Digital y Nuevas Tecnologías de Nestlé, Laura Ramírez, hablará con los colaboradores de Iberdrola México sobre “Inteligencia artificial: Desmitificando el futuro”.

Mientras que la analista sénior en Innovación y Transformación de Amazon Web Services, Elisa Escalante, dará la charla “Making high velocity decisions”.

Tercera edición del Digital Summit

Este es el tercer Digital Summit de Iberdrola en México, que se suma a varias ediciones que la compañía energética, que se define a sí misma como líder mundial en renovables, ha celebrado en países como España, Brasil, Reino Unido o Estados Unidos.

La firma energética, con la que EFE tiene un acuerdo de distribución de contenidos, expuso en su comunicado que centra sus proyectos de innovación en las energías renovables, las redes inteligentes, la transformación digital, el hidrógeno verde y el desarrollo de soluciones a medida para sus clientes.

Con ello, enfatizó, pretende acelerar la transición energética abordando la crisis climática y mejorando la seguridad energética, la competitividad y la creación de empleo sostenible en toda la cadena de valor.

En la última década, el grupo Iberdrola invirtió en investigación, desarrollo e innovación un total de 2,000 millones de euros (2.134 millones de dólares) y este año anunció su intención de duplicar la inversión con el objetivo de alcanzar los 4,000 millones de euros (4.269 millones de dólares) en 2030.

"La empresa busca llevar el mensaje de transformación y digitalización 4.0 al mayor público posible, por lo que la mayoría de estas pláticas se podrán seguir por el canal de YouTube de Iberdrola México", concluyó el comunicado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México