Turismo

FBI investiga si piloto acusado de intentar apagar motores en pleno vuelo consumió hongos

2023-10-24

Emerson ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato por la Policía del Condado de...

 

Los Ángeles, 24 oct (EFE).- El piloto de Alaska Airlines acusado de intentar apagar los motores de un avión en el que viajaba como pasajero el domingo pasado dijo al FBI que había consumido hongos psicodélicos ese día, reportó el periódico Los Angeles Times.

Joseph Emerson, de 44 años, fue detenido por la policía del Aeropuerto de Portland (Oregón), donde el avión se vio obligado a aterrizar después de que se reportara una amenaza a la seguridad en un vuelo que había despegado de Everett (Washington) y se dirigía a San Francisco (California).

Según los documentos judiciales citados por el rotativo, un agente del FBI reveló que Emerson contó a los investigadores que había consumido hongos psicodélicos y dijo que "era la primera vez” que lo hacía.

“El FBI está investigando la cronología de su uso de hongos psicodélicos. Estamos tratando de determinar si los estaba tomando ese día o si estaban en su sistema o no”, dijo al periódico Joy Jiras, portavoz de la oficina local del FBI en Portland.

Emerson viajaba en el asiento plegable de la cabina detrás de los pilotos. Por lo general, los pilotos de aerolíneas que están fuera de servicio ocupan ese asiento cuando van de regreso a su base de operación.

De acuerdo con el reporte, Emerson dijo durante el vuelo que no se sentía bien. Luego los miembros de la tripulación lo vieron asir las palancas que se usan para detener el paso de combustible a los motores en caso de fuego, según dijeron los pilotos que volaban el avión a los investigadores federales.

Uno de los pilotos luchó con Emerson durante unos 25 o 30 segundos antes de que este "se calmara rápidamente”. Después se dirigió de forma pacífica a la parte trasera del avión, donde le pidió a una persona de la tripulación que lo esposara o “todo irá mal", según los documentos judiciales.

Emerson ha sido acusado de 83 cargos de intento de asesinato por la Policía del Condado de Multnomah. Los cargos federales aún no han sido anunciados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México