Turismo

Humo en cabina obliga a un vuelo de Alaska Airlines a Phoenix a regresar a Portland

2024-03-07

Funcionarios del Puerto de Portalnd dijeron que el pasaje y la tripulación detectaron humos...

 

PORTLAND, Oregon, EU (AP) — Los humos detectados en la cabina de un vuelo de Alaska Airlines que se dirigía a Phoenix obligaron a los pilotos a regresar al Aeropuerto Internacional de Portland, en Oregón, el miércoles.

Funcionarios del Puerto de Portalnd dijeron que el pasaje y la tripulación detectaron humos en la cabina durante el vuelo, según reportó la televisora KATU-TV. El avión aterrizó sin problemas.

Siete personas, entre las que había pasajeros y miembros de la tripulación, pidieron evaluaciones médicas, explicó la vocera del Puerto de Portland, Melanni Rosales, que agregó que no hubo traslados al hospital.

Alaska Airlines indicó en un comunicado que la tripulación del vuelo 646 siguió los procedimientos y declaró una emergencia.

“Los pasajeros desembarcaron y embarcaron en otro avión para continuar su viaje a Phoenix”, dijo la aerolínea. “El avión en cuestión está siendo inspeccionado por nuestro equipo de mantenimiento. Pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias”.

Los bomberos Puerto y de la ciudad investigaron pero no pudieron determinar la causa del olor, añadió Rosales.

El avión despegó de Portland a las 17:26 y alcanzó una altitud de 35,000 pies (10.668 metros), según Flightaware. Dio la vuelta al suroeste de Burns, Oregon, y volvió a aterrizar en Portland a las 18:33, indicó la web de seguimiento de vuelos, que apuntó que el aparato era un Boeing 737-800.



aranza