Automotriz

UAW amplía la huelga contra General Motors e incluye planta rentable de autos en Texas

2023-10-24

GM informó el martes de unos beneficios superiores a los esperados en el tercer trimestre,...

 

24 oct (Reuters) - El sindicato United Auto Workers (UAW) inició el martes una huelga en una planta de montaje de General Motors en Texas que fabrica los rentables vehículos utilitarios del fabricante estadounidense, en otra ampliación significativa de la protesta laboral.

La UAW dijo en un comunicado que otros 5,000 trabajadores se sumarán a la huelga, que llega así al lugar donde se fabrican algunos de los vehículos más rentables de GM: el Chevy Tahoe, Chevy Suburban, GMC Yukon y Cadillac Escalade.

El paro en Arlington Assembly eleva el número total de miembros de la UAW en huelga en los tres grandes fabricantes de autos a más de 45,000, en un momento en que la huelga está a punto de cumplir seis semanas.

GM informó el martes de unos beneficios superiores a los esperados en el tercer trimestre, pero retiró sus previsiones financieras para todo el año debido a la incertidumbre de la huelga.

La compañía no hizo comentarios inmediatos sobre la ampliación de la huelga.

El sindicato exigía inicialmente una subida salarial del 40% en cuatro años y medio, incluido un aumento inmediato del 20%, mejoras en las prestaciones, así como la cobertura de los trabajadores de la planta de baterías de vehículos eléctricos bajo acuerdos sindicales.

La UAW y las automotrices también están negociando los futuros salarios y las políticas de sindicación de las plantas de baterías para vehículos eléctricos proyectadas por empresas conjuntas de las compañías y sus socios surcoreanos.

Estas conversaciones son complicadas, ya que las empresas conjuntas son compañías independientes y las marcas no están obligadas a incluirlas en sus contratos marco con la UAW en virtud de la legislación laboral estadounidense.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México