Ciencia y Tecnología

En Sonipedia nos gusta compartir experiencias: Hoy estás cordialmente invitado

2023-10-25

En Sonipedia, con su particular y acertado modo de compartir conocimientos, vas a poder acceder a...

"El Periódico de México"

¿Eres un apasionado de la música y entre tus metas está la de ser un artista o un creador? Entonces Sonipedia es la respuesta a tus requerimientos. Con ellos no solo encontrarás contenido esencial para nutrir tu proceso creativo. También podrás disfrutar de una experiencia educativa inigualable. Y es que este proceso de enseñanza-aprendizaje, es para ti. Porque está diseñado, orientado y adaptado, para quienes viven e interpretan la música de una forma muy personal.

En Sonipedia, con su particular y acertado modo de compartir conocimientos, vas a poder acceder a valioso y original material. Sus recursos audiovisuales son inmejorables. Además, tendrás la opción de compartir experiencias y dudas, con otros apasionados de la música, a través de su foro. Pero no se limitan al uso de estos recursos. Ellos diseñan novedosas estrategias de enseñanza-aprendizaje, para propiciar nutritivos intercambios de saberes, entre quienes aprecian y desean cultivar la música.

Por eso, este jueves, 26 de octubre de 2023 a partir de las 02:00 PM, no puedes perderte la excelente oportunidad de aprender y compartir con los mejores profesionales en Producción Vocal. La cita es en el "Círculo Ejecutivo de Guadalajara" Jalisco. Av. de la Paz 2643, Arcos Vallarta, 44130 Guadalajara, Jalisco. Estas cordialmente invitado a participar en este original evento creativo sobre producción de voces,que Sonipedia desea compartir contigo.

En este conversatorio, tendrás la ocasión de intercambiar ideas con Jorge Rozas, uno de los más reconocidos exponentes de la producción vocal y, sobre todo, un apasionado del buen trato a la música y su adecuada difusión. Con Él, aprenderástodos los secretos para obtener óptimos y novedosos resultados en los procesos de grabación y mezcla de voces. Porque develará sus secretos, para que puedas conseguir un sonido limpio, pulido y potente en las voces de tus canciones.

Entre otro interesantes tópicos relacionados con la grabación de voces, explicará:

Componentes de una buena grabación

Cómo elegir un micrófono / Cómo optimizar la captación de un micrófono

Ajustes de la microfonía

Cómo regular niveles al grabar / Acústica de la sala al grabar

Cómo lograr buenas tomas de un cantante

Y esto no es lo único que Jorge Rozas compartirá. También disertará sobre la Mezcla de Voces, para que puedas efectuar un tratamiento óptimo de las voces en tus producciones. Así, a partir del compartir que vivirás en esta charla, las voces sonarán presentes, claras y al frente, en tu producción. Porque podrás realizar la mezcla de voces como todo un experto, pues aprendiste con los mejores. Ellos te explicaran, entre otros aspectos fundamentales:

Limpieza de voces con filtros

Ajuste correcto de los niveles

Uso de Ecualización para esculpir voces

Balance de niveles con compresión

Estrategias para resaltar la voz

Y lo mejor es que puedes acceder, cómodamente, a un cupo para participar en este interesante proceso creativo. Solo debes registrarte usando el formulario de inscripciónen la página de Sonipedia y reservar tu espacio. Al registrarte recibirás un enlace de acceso al grupo exclusivo de Whatsapp. A través de éste, te mantendrás informado sobre todas las novedades referentes a este evento.

Ten en cuenta que, por diversas razones, lamentablemente debemos limitar los cupos. Por eso, te recomendamos que reserves el tuyo antes de que se agoten. Es una experiencia que valer la pena disfrutar.

Pero si no llegaste a tiempo para conseguir tu cupo, no te preocupes, porque afortunadamente, lo bueno se repite. En esta ocasión, también podrás disfrutar de la charla con Jorge Rozas y compartir con ÉL, en Ciudad de México, el 31 de Octubre en "Kapital Work Navarte", en Torres Adalid 1157 col. Narvarte Alcaldía Benito Juárez CDMX. En esta charla, también se abordarán las temáticas antes mencionadas y será posible compartir experiencias y aprendizajes personales.

Este original evento creativo constituye un valioso proceso de construcción colectiva, entre organizadores y participantes. Si estás dispuesto a disfrutar de una experiencia en la que los asistentes comparten su pasión por la música, desean expresar sus inquietudes y también aprender y compartir sus conocimientos, entonces esta charla es la oportunidad de hacerlo. No pierdas esta oportunidad de intercambiar con la gente de Sonipedia. Y, si aún no los conoces, entonces, no lo dejes para después.

Adicionalmente, con Sonipedia son muchas las ventanas que se te pueden abrir. Entre otras, la del intercambio de saberes e información con otros miembros de otras comunidades, físicas y también digitales. Gracias a Sonipedia puedes conectarte con gente de todo el mundo, que tienen en común tu gusto por la música y su buena producción. Además, podrás mantenerte actualizado sobre los adelantos tecnológicos y las tendencias, al compartir con profesionales y apasionados del mundo musical.

Y es que Sonipedia, no solo es un sitio de educación orientado a la producción musical. Va más allá de su excelente labor educativa y en ese sentido, también es partícipe del proceso de difusión musical. Porque de esta forma, a través de intercambios de saberes, enseña y, además, se nutre de las continuas y novedosas vertientes musicales, que jamás dejan de fluir.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México