Internacional - Seguridad y Justicia

Bélgica: Policía busca a hombre tras reporte de amenazas, un día antes de cumbre de la Unión Europea

2023-10-25

La búsqueda del hombre buscado en conexión con las amenazas no especificadas se dio...

 

BRUSELAS (AP) — Las tensiones iban en aumento el miércoles en Bruselas previo a una cumbre de la Unión Europea, mientras la policía buscaba a un hombre que desea interrogar por reportes de amenazas no especificadas.

La fiscalía de Bruselas informó posteriormente que las autoridades detuvieron a un hombre en el caso y tratan de confirmar su identidad.

El operativo policial ocurre luego que un extremista islámico mató a tiros a dos ciudadanos suecos y dejó herido a un tercero. Las autoridades dijeron que el individuo, un tunecino, murió tras un operativo policial para tratar de arrestarlo.

La búsqueda del hombre buscado en conexión con las amenazas no especificadas se dio la víspera de una cumbre de dos días de la Unión Europea. Los 27 líderes de la UE discutirán, entre otros temas, la guerra entre Israel y Hamás.

El ataque de la semana pasada dejó al descubierto las fallas a lo interno del gobierno y del sistema judicial, pues el sospechoso estaba libre en Bruselas a pesar de que Túnez había solicitado su extradición. El ministro de justicia renunció debido al incidente.

Desde entonces, las autoridades elevaron la alerta antiterrorista en Bélgica a su segundo nivel más alto, lo que significa que la amenaza es considerada “seria”.

La fiscalía federal también anunció el miércoles que detuvo a un sospechoso que llevaba el fusil semiautomático usado en el ataque contra los dos suecos. Será interrogado el miércoles, previo a una decisión sobre si debe ser arrestado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México