Internacional - Economía

La aprobación de Lula cae por deterioro de la economía brasileña

2023-10-25

Genial/Quaest entrevistó a 2,000 personas en edad de votar entre el 19 y el 22 de octubre....

 

BRASILIA, 25 oct (Reuters) - La aprobación a la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva cayó debido a la preocupación de los brasileños por el deterioro de la situación en la mayor economía de América Latina, mostró el miércoles un nuevo sondeo de Genial/Quaest.

La aprobación a su forma de gobernar cayó al 54% en octubre desde el 60% de agosto, mientras que el 42% de los encuestados afirma que está haciendo un mal trabajo, frente al 35% de la encuesta anterior.

La aprobación de su gobierno de 10 meses también ha caído al 38% desde el 42% de los encuestados en agosto, y las opiniones negativas subieron 5 puntos porcentuales hasta el 29%, según el sondeo.

"La gente está más preocupada por la economía y ha visto errores en el posicionamiento del gobierno", dijo el encuestador de Quaest Felipe Nunes, citando como errores los excesivos viajes de Lula al extranjero y la falta de atención a las inundaciones en el sur de Brasil.

El número de brasileños que consideran que la economía se está deteriorando ha subido al 32% desde el 23% de agosto, mientras que el optimismo ha caído al 33% desde el 34% de los que consideran que la economía está mejorando.

Aún así, más brasileños creen que Lula lo está haciendo mejor que su predecesor de extrema derecha Jair Bolsonaro: el 47% de los encuestados piensa que su gobierno es mejor que el de Bolsonaro, por debajo del 49% de agosto, y los que dicen que su gobierno es peor subieron al 38% desde el 34% de hace dos meses.

Genial/Quaest entrevistó a 2,000 personas en edad de votar entre el 19 y el 22 de octubre. La encuesta tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México