Automotriz

Uber celebra una década de viajes e innovación en México

2023-10-26

Unos datos que reafirman a México como “uno de los mercados más importantes del...

 

Ciudad de México, 26 oct (EFE) - En diez años, Uber ha conseguido llegar a más de 8 millones de usuarios y expandirse a 70 ciudades en México, unos hitos que la compañía quiso celebrar durante el tercer foro “Ciudades en Movimiento”, que tuvo lugar esta semana en la capital del país.

Según datos del último estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Uber lidera el mercado de la movilidad en México, seguido de Cabify, DiDi, Easy Taxi y Beat.

Concebido como un espacio dedicado al intercambio de ideas, análisis y propuestas en torno a temas de interés para el desarrollo sustentable de la movilidad de las ciudades, el foro reunió a empresas, organizaciones, academia, autoridades y especialistas.

En conjunto, “Ciudades en Movimiento” -foro en el que EFE, que es medio colaborador- desarrolló tres debates: "La tecnología que cambió nuestras vidas", "El papel de la IA hacia la construcción de ciudades inteligentes" y “Hallazgos hacia una vida libre de violencia para las mujeres”.

Balance de una década

También sirvió para mostrar algunos de los datos del estudio de Public First sobre el impacto económico y social de Uber en México en estos primeros diez años de operaciones en el país.

El informe revela que en 2022, Uber aportó un valor económico estimado de 73,000 millones de pesos (unos 4,000 millones de dólares) a la economía mexicana.

En cuanto a los conductores y repartidores, destacó el hecho de que más del 83 % de ellos afirman que las ganancias que generan con Uber les ayuda a hacer frente a la inflación y al aumento del costo de bienes y servicios.

A lo largo de esta década, Uber también ha servido de apoyo a las pequeñas y medianas empresas: según datos de Public First, más del 60 % de los comercios y restaurantes activos en la plataforma de Uber Eats son Pymes y el 91 % de ellas afirman que el uso de Uber Eats ha aumentado sus ingresos.

Unos datos que reafirman a México como “uno de los mercados más importantes del mundo para Uber”, según el director general de la División de Movilidad de Uber en México, Juan Pablo Eiroa.

Estos diez años, agregó el director general de Uber Eats México, Daniel Colunga, “han sido un camino de transformación enorme para nosotros, para el consumidor y para la industria restaurantera”.

Premios Uber

En el marco de la celebración de los 10 años de la empresa en México, el miércoles pasado también tuvo lugar la segunda edición de los Premios Uber Eats, que reconoció a más de 20 restaurantes y comercios mexicanos.

Entre los galardonados están KFC (Premio Bolsa de Oro), elegido por los usuarios como el favorito de la categoría ‘Para Los Mejores Eventos Deportivos’; Tere Cazola (Premio en la categoría ‘Mi Postre Favorito’) por sus tradicionales panes, bocadillos y pasteles de Mérida; o Chedraui, HEB, Grupo La Comer, Soriana, por trasladar su experiencia de Cornershop by Uber a Uber Eats.

Este año, además, por primera vez se realizó el reconocimiento especial de Liderazgo Empresarial 2023, que lo recibió el Chief Development, Marketing & IT Officer de Tim Hortons, Emmanuel Hinojosa.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México