Internacional - Seguridad y Justicia

Miles de personas se manifiestan en Jordania contra las operaciones terrestres de Israel

2023-10-27

La multitud ha marchado por las calles del centro de Ammán, tras las oraciones del viernes,...

 

AMMÁN, 28 Oct. (DPA/EP) - Miles de personas se han congregado este viernes por la noche frente a la Embajada israelí en Jordania para protestar contra el anuncio de la ampliación de las operaciones terrestres de Israel.

La multitud ha marchado por las calles del centro de Ammán, tras las oraciones del viernes, según ha informado el periódico Al Ghad, motivando la intervención de la Policía, que ha empleado gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, como se muestra en vídeos e imágenes difundidos en las redes sociales.

Un portavoz de la Agencia de Seguridad Pública de Jordania ha explicado que los "alborotadores" han ocasionado fuegos en las inmediaciones de la Embajada de Israel en el país y ha asegurado que, si bien las autoridades jordanas permiten la libertad de opinión, no tolerarán infracciones legales.

Este mismo viernes, miles de palestinos han intensificado sus protestas en las principales ciudades de Cisjordania, como en Ramala, Hebrón, Yenín o Nablús, para denunciar los intensos bombardeos llevados a cabo por Israel sobre la Franja de Gaza y el "silencio internacional" al respecto.

Israel ha iniciado este viernes una serie de bombardeos intensos sobre el norte del enclave palestino después de anunciar que extendería sus operaciones terrestres sobre la Franja, si bien todo apunta a que se trataría nuevamente de incursiones selectivas.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México