Internacional - Seguridad y Justicia

Biden alerta del "aumento del antisemitismo" en el quinto aniversario del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

2023-10-27

"Porque el odio nunca desaparece, solo se esconde hasta que se le da un poco de...

 

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recordado este viernes a las víctimas del mortal tiroteo ocurrido tal día como hoy hace cinco años en una sinagoga de Pittsburgh, y ha aprovechado la ocasión para alertar del "alarmante aumento del antisemitismo" tanto en el país como en el extranjero.

"Hoy se cumplen cinco años del mortal tiroteo en la sinagoga Árbol de la Vida en Pittsburgh, el acto de antisemitismo más mortífero en la historia de nuestra nación", ha señalado Biden al comienzo de un comunicado en el que rinde homenaje a las once personas que fallecieron a cuenta de aquel suceso.

Así, el mandatario ha lamentado que el aniversario de aquel episodio se celebra en un contexto marcado por los recientes ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) del pasado 7 de octubre, cuando una ofensiva aérea y terrestre sobre Israel dejó cerca de 1,400 fallecidos.

A raíz de este suceso, "el día más mortífero para el pueblo judío desde el Holocausto", se ha destapado a nivel nacional en Estados Unidos, pero también en el extranjero un "alarmante aumento del antisemitismo" que ha vuelto a destapar "los dolorosos recuerdos" del odio y el "genocidio del pueblo judío".

Así las cosas, el presidente estadounidense ha aseverado que seguirá "condenando el antisemitismo" en todas sus formas y que, bajo su Administración, se han reforzado las condiciones de seguridad en los alrededores de centros judíos en todo el país, a la par que se combaten todos los delitos de odio.

"El Departamento de Justicia ha hecho de la lucha contra los crímenes de odio una máxima prioridad", ha resaltado un Biden que además ha incidido en que su Gobierno ha aprobado también "la ley de seguridad de armas más importante en casi 30 años".

"Porque el odio nunca desaparece, solo se esconde hasta que se le da un poco de oxígeno. Y, como nación, debemos asegurarnos de que nunca se le dé oxígeno al odio", ha aseverado el presidente estadounidense.

Asimismo, Biden ha aseverado que, en estos tiempos "difíciles", no se debe perder la esperanza "ni renunciar a un mañana mejor". Debemos volver a comprometernos a denunciar la intolerancia y el odio en todas sus formas, ya sea racismo, antisemitismo o islamofobia".

"Debemos unirnos como ciudadanos estadounidenses para sanar el alma de nuestra nación", ha zanjado.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México