Internacional - Economía

Inventarios de crudo y gasolina suben en Estados Unidos a medida que refinerías aumentan lentamente producción: EIA

2023-11-01

Los inventarios de crudo aumentaron en 774,000 barriles, a 421,9 millones de barriles en la semana...

Por Laura Sanicola

(Reuters) - Las existencias de crudo y de gasolina en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, debido a que las refinerías sometidas a mantenimiento estacional reiniciaron sus unidades más lentamente de lo previsto para evitar una acumulación aún mayor de inventarios de gasolina, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

* Las entradas de crudo en las refinerías sólo aumentaron en 62,000 barriles diarios la semana pasada, según la EIA, y los índices de utilización de las refinerías cayeron 0,2 puntos porcentuales en la semana. En ocasiones, los insumos de crudo aumentan pese a que la utilización desciende, ya que las refinerías reducen el procesamiento de otros insumos.

* A pesar de la menor utilización, las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 100,000 barriles en la semana hasta 223,5 millones de barriles, según la EIA, frente a las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de una caída de 800,000 barriles.

* Los inventarios de crudo aumentaron en 774,000 barriles, a 421,9 millones de barriles en la semana que terminó el 27 de octubre, por debajo de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 1,3 millones de barriles.

* Las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, crecieron en 272,000 barriles, según la EIA.

* Los precios del petróleo ampliaron sus ganancias inmediatamente después de conocerse los datos.

* Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 800,000 barriles en la semana a 111,3 millones de barriles, ya que la demanda de combustible para calefacción aumentó estacionalmente.

* Las importaciones netas de crudo estadounidense se incrementaron en 348,000 barriles diarios, según la EIA.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México