Automotriz

Las ventas de vehículos de Ford en Estados Unidos caen en octubre

2023-11-02

La automotriz anotó una caída del 5,3% en las ventas totales en Estados Unidos, a...

 

(Reuters) - Ford informó de una caída de las ventas de vehículos en Estados Unidos en octubre, incluidas las de sus rentables camionetas de la serie F, a raíz de una reciente huelga del sindicato United Auto Workers (UAW) en algunas de sus instalaciones.

La automotriz anotó una caída del 5,3% en las ventas totales en Estados Unidos, a 149.938 vehículos, y un descenso del 5,1% en las ventas de camionetas de la serie F, a 53.509 unidades.

Aunque Ford no habló el jueves de un impacto de la paralización en sus ventas de octubre, los miembros del sindicato UAW se declararon en huelga el mes pasado en la planta de camionetas de Kentucky, donde se fabrican las F-250 y F-550 Super Duty.

A principios de esta semana, la consultora Anderson Economic Group estimó en 4,300 millones de dólares las pérdidas de las tres automotrices de Detroit, General Motors, Ford Motor y Stellantis NV, hasta la sexta semana de huelga.

En tanto, las ventas de vehículos eléctricos (VE) de Ford aumentaron un 9,1%, a 6.831 unidades. Las ventas de su camioneta eléctrica F-150 Lightning también aumentaron un 52,4%, a 3.712 vehículos.

La semana pasada, Ford llegó a un acuerdo provisional con el sindicato y retiró su previsión de resultados para todo el año debido a la incertidumbre sobre la ratificación pendiente del acuerdo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México