Internacional - Economía
Pedidos de fábrica en Estados Unidos aumentan en septiembre
WASHINGTON, (Reuters) - Los nuevos pedidos de bienes fabricados en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado en septiembre, impulsados por la fuerte demanda de computadores y productos electrónicos, entre otros, pero los mayores costos de los préstamos siguen siendo un reto para la industria manufacturera.
Los pedidos a las fábricas subieron un 2,8% tras aumentar un 1,0% en agosto, informó el jueves la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Los economistas consultados por Reuters habían pronosticado un aumento del 2,4%. Los pedidos avanzaron un 0,7% interanual en septiembre.
Los pedidos de computadores y productos electrónicos aumentaron un 1,0%. Los pedidos de equipos eléctricos, electrodomésticos y componentes subieron un 1,0% y los de maquinaria un 0,7%.
Los pedidos de aviones civiles repuntaron un 92,5%, mientras que los de vehículos de motor, piezas y remolques subieron un 0,6%.
Los envíos de productos manufacturados aumentaron un 0,4%. Los inventarios de bienes manufacturados sumaron un 0,2%, mientras que los pedidos pendientes se dispararon un 1,4%.
El Gobierno también informó que los pedidos de bienes de capital no relacionados con la defensa, excluidos los aviones, que se consideran una medida de los planes de gasto empresarial en equipos, aumentaron un 0,5% en lugar del 0,4% indicado en la estimación del mes pasado.
Los envíos de los denominados bienes de capital subyacentes cayeron un 0,1% en lugar de mantenerse sin cambios como se había informado anteriormente. El gasto empresarial en bienes de equipo se contrajo en el tercer trimestre.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Por qué el dólar sigue fortaleciéndose
- Estadounidenses frustrados esperan los cambios económicos prometidos por Trump
- Precios más altos, guerras comerciales y más: lo que hay que saber sobre los aranceles de Trump
- Cómo la estrepitosa caída del litio puede afectar a todos en América Latina
- Directora de FMI advierte que el mundo corre el riesgo de estancarse en su crecimiento económico