Deportes

Sabalenka derrota a Rybakina en accidentado duelo y accede a las semifinales

2023-11-03

En el segundo otra vez Pegula impuso condiciones, al ganar el 100 por ciento de los puntos con el...

 

Cancún (México), 3 nov (EFE).- La bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo, se recuperó de 36 errores no forzados y avanzó a las semifinales de la WTA Finals de Cancún tras ganar por 6-2, 3-6 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina.

En un partido accidentado, que comenzó este jueves e interrumpido numerosas veces por la lluvia, Sabalenka cerró mejor y accedió a la fase de las cuatro mejores en el segundo lugar de su grupo, detrás de la estadounidense Jessica Pegula.

Ante una rival distante de su mejor nivel, Sabalenka sacó provecho de once errores no forzados de su rival para tejer una ventaja desde el primer juego en el que quebró el saque de Rybakina.

Otra vez en el quinto 'game' Aryna descifró el servicio de la kazaka y al confirmar se escapó 5-1, margen definitivo para imponerse en el primer set, detenido dos veces por la lluvia y los vientos de hasta 40 kilómetros por hora.

Aunque le puso espinas a su camino con dobles faltas, en el segundo parcial Elena empezó más concentrada. Sabalenka insistió en sus disparos a gran velocidad y quebró en el tercer juego, pero no confirmó y el set se empató 2-2. Un rompimiento en el octavo le dio el triunfo a Rybakina.

En el tercer las dos tuvieron varias oportunidades de ganar y la clave estuvo en que Sabalenka supo ganar con su saque los juegos primero y noveno, de más de 15 minutos de duración.

Aunque cometió 15 doble faltas, la bielorrusa quebró en el cuarto, no confirmó, pero volvió a hacerlo en el sexto para encaminarse a la victoria luego de dejar ir tres puntos para partido.

"Se trataba de meter pelotas en la cancha, se jugó a un nivel alto; todo esto nos hace más fuertes", dijo Aryna.

Este jueves Pegula derrotó por 6-3, 6-2 a la griega María Sakkari y terminó la fase de grupos con actuación perfecta.

Pegula necesitó sólo 37 minutos para ganar el primer set, al aprovechar 20 errores no forzados de la griega, cinco de ellos en forma de doble faltas.

Después de quiebres por ambos lados en el inicio del duelo, en el tercer juego la estadounidense se puso delante con el saque de la europea y, tras confirmar, amplió la ventaja a 3-1. Otro rompimiento, con confirmación, la encaminó al triunfo.

En el segundo otra vez Pegula impuso condiciones, al ganar el 100 por ciento de los puntos con el primer servicio. Empezó con dos quiebres y ya no perdió la ventaja ante una errática oponente.

Este viernes, en el cierre de la fase de grupos, la polaca Iga Swiatek, segunda raqueta del mundo, tratará de mantener su paso perfecto ante la tunecina Ons Jabeur y la estadounidense Coco Gauff, tercera jugadora del circuito, buscará su pase a la semifinal ante la checa Marketa Vondrousova.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México