Turismo

Puerto Rico recibe por primera vez un crucero de la línea alemana Mein Schiff 6

2023-11-06

"Estamos positivos que la retroalimentación de estos visitantes sobre las excursiones a...

 

San Juan, 6 nov (EFE).- Puerto Rico recibió este lunes por primera vez un crucero de la línea Mein Schiff 6 de TUI Cruises con una capacidad máxima aproximada de 2.790 pasajeros y 1.010 tripulantes en el puerto de San Juan.

"Estamos positivos que la retroalimentación de estos visitantes sobre las excursiones a principales atractivos turísticos, de la mano de nuestros operadores turísticos, será una muy positiva y redundará en visitas adicionales de parte de TUI", destacó en un comunicado el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

Por su parte, el director ejecutivo de la APPR, Joel A. Pizá, conmemoró la visita inaugural de la embarcación al Puerto de San Juan y subrayó su "compromiso firme de mantener y mejorar la infraestructura portuaria del Puerto de San Juan".

"La inversión en nuestras instalaciones es esencial para seguir atrayendo a nuevas líneas de crucero y ofrecer a los visitantes una experiencia excepcional en nuestra hermosa isla. Esperamos con entusiasmo continuar fortaleciendo nuestra asociación con la industria de cruceros y contribuir al crecimiento económico y turístico de Puerto Rico", añadió Pizá.

Durante su estadía en el puerto de San Juan, la compañía TUI preparó un variado programa de excursiones con experiencias de gastronomía local, naturaleza y aventura, deportes acuáticos, historia, cultura y una ruta específicamente creado con oportunidades para crear momentos aptos para subir a las redes sociales como Instagram y Tik-Tok.

El sector turístico en Puerto Rico tuvo un récord en 2022 tanto en empleos en la industria (más de 91,000) como en ingresos por alojamiento (1,600 millones de dólares) y pasajeros en su aeropuerto internacional (más de 10 millones).



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México