Deportes

Vinícius, Rodrygo y un problema de gol esperado

2023-11-06

El primer partido sin gol del Real Madrid, el empate a cero ante el Rayo Vallecano en el estadio...

 

Madrid, 6 nov (EFE).- La inesperada irrupción goleadora del inglés Jude Bellingham, autor de trece tantos en catorce encuentros, ha tapado las carencias ofensivas de un Real Madrid que necesita más goles de sus delanteros titulares. Los brasileños Vinícius, con tres dianas, y Rodrygo Goes, con dos, han rebajado su aportación respecto al pasado curso en un equipo con una efectividad rematadora preocupante.

El primer partido sin gol del Real Madrid, el empate a cero ante el Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, dejó una sensación de preocupación en el madridismo. En un partido en el que el equipo blanco no se sintió en ningún momento en peligro, con la portería de Kepa Arrizabalaga sin recibir un solo disparo, no hubo asedio al rival tras una semana limpia de partidos.

Los 22 remates intentados, con apenas cinco a la portería defendida por el macedonio Stole Dimitrievski, apenas provocaron dos paradas de mérito del rayista y confirman una tendencia que se ha repetido en varios encuentros esta temporada: al Real Madrid le cuesta hacer gol.

Provocó que incluso Carlo Ancelotti resucitase el enterrado 4-3-3, juntando a todos los delanteros de su plantilla. Fue en vano. No cambió el panorama ni provocó que se generasen ocasiones de mayor peligro. Con 23 tantos en doce jornadas, el equipo de Ancelotti ha marcado seis menos que el líder, el sorprendente y alegre Girona, pero también uno menos que el Barcelona y tres menos que el Atlético de Madrid. Pese a que los de Diego Simeone tienen un partido pendiente.

El problema está detectado por Ancelotti, a quien con la salida de Karim Benzema no se le reforzó con un '9' de peso del panorama europeo. Quien sabe si a la espera de que Kylian Mbappé acabe su ciclo en el PSG, pero lo cierto es que el jugador que estaba en el mercado, el inglés Harry Kane, ha confirmado en el Bayern de Múnich que su fichaje era un seguro de vida.

Ya ha marcado 17 tantos en 14 encuentros con su nuevo club, dejando claro que era el '9' perfecto que aseguraba el gol a un equipo que perdía a su referente. El elegido para mejorar la aportación desde el banquillo madridista, Joselu Mato, ha marcado cinco goles en catorce encuentros de los que sólo en la mitad fue titular. Los brasileños Vinícius y Rodrygo no están respondiendo en los metros finales.

Vinícius, en ocasiones perdido en batallas contra rivales, árbitros o aficionados de los adversarios de su equipo, ha rebajado su influencia. Ha aportado tres goles y dos asistencias en once partidos en un momento de la temporada en el que hace un año había puesto su firma a diez tantos y había dado tres. En doce jornadas de LaLiga suyos eran seis goles.

Rodrygo está instalado en su aportación más baja como madridista, justo el primer año que es considerado titular indiscutible. En quince partidos ha marcado dos goles y ha asistido en una sola ocasión. Sus números de hace doce meses se disparaban hasta las seis dianas y cinco asistencias, participando hasta en once tantos madridistas.

Su bajón en la influencia del juego ofensivo es evidente, así como su falta de confianza, sin marcar en LaLiga desde la primera jornada en San Mamés. Se suma a la poca aportación goleadora de jugadores de segunda línea, salvo Bellingham.

El Real Madrid ocupa el puesto 60 en efectividad en las grandes ligas con un 27,71%. Para hacer 23 tantos ha necesitado 203 disparos, de los que 83 fueron a puerta. En España, el Girona presume de un 49,15% con sus 29 goles en 59 disparos a puerta. Mientras, el Atlético de Madrid tiene un 42,62% o la Real Sociedad un 39,58%.

Hasta doce equipos de Primera mejoran al conjunto de Ancelotti, que debe encontrar soluciones urgentes y retoques a un sistema que falla en cuanto se rebaja el instinto goleador de Bellingham.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México