Internacional - Economía

Producción de crudo de Estados Unidos subirá menos de lo previsto en 2023 y consumo caerá: EIA

2023-11-07

La agencia prevé ahora que los precios al contado del crudo Brent sólo...

Por Laura Sanicola

7 nov (Reuters) -La Administración de Información de Energía de Estados Unidos elevó el martes su previsión de crecimiento de la producción de crudo para este año menos de lo esperado, mientras que la demanda de petróleo probablemente caerá.

La EIA emitió las nuevas perspectivas después de que Arabia Saudí y Rusia ampliaron los recortes voluntarios de producción de 1,3 millones de barriles diarios hasta diciembre, debido a la preocupación por la demanda.

La EIA prevé que la producción de crudo en Estados Unidos aumente a 12,9 millones de barriles diarios (bpd) en 2023, frente a su estimación anterior de 12,92 millones de bpd.

La EIA espera que los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia -conocidos como OPEP+- se mantengan hasta finales de 2024 y compensen el crecimiento de la producción no OPEP.

La agencia prevé ahora que los precios al contado del crudo Brent sólo alcanzarán un promedio de 83,99 dólares por barril este año, pero subirán a 93 dólares por barril en 2024.

El consumo de petróleo y otros combustibles líquidos descenderá a 20,1 millones de bpd en 2023, frente al aumento del consumo previsto antes.

De cara al futuro, la EIA espera que el consumo de gasolina en Estados Unidos disminuya un 1% en 2024, lo que se traducirá en el menor consumo de gasolina per cápita en dos décadas.

La agencia señaló que el aumento del trabajo a distancia en Estados Unidos, las mejoras en la eficiencia del combustible del parque automovilístico, los elevados precios de la gasolina y la inflación persistentemente alta han reducido la demanda de gasolina per cápita.



aranza