Nacional - Política

Morena abre la puerta al ministro Arturo Zaldívar

2023-11-07

Tras 14 años de pertenecer a la SCJN, Arturo Zaldívar anunció, a través...

Por | Alejandro Granados

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que el partido estaría interesado en invitar al ministro Arturo Zaldívar, quien anunció su renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a sumarse a la Cuarta Transformación, ya que aportaría su experiencia en la reforma del Poder Judicial.

Tras 14 años de pertenecer a la SCJN, Arturo Zaldívar anunció, a través de su cuenta X, presentó su renuncia a la Corte, a través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que destaca su intención de sumarse “a la consolidación a la transformación de México”.

Para entender el contexto: Renuncia Arturo Zaldívar a la SCJN para sumarse “a la consolidación de la transformación”
Durante una conferencia de prensa con medios, Mario fue cuestionado sobre el destino del ministro Zaldívar, a quien calificó como un funcionario que realizó “un muy buen papel” como ministro y presidente de la SCJN.

“Entiendo que él ya estaba por salir; si no me equivoco, terminaba su mandato en diciembre. Está adelantando su salida, y creo que desempeñó un gran papel como ministro y presidente de la Corte”.

“Sí, claro que sí, por supuesto. Creo que tiene una gran experiencia y podría hacer aportaciones muy valiosas, sobre todo ahora que se avecina el Plan C a la reforma al Poder Judicial”, respondió.el líder de Morena.

¿En qué consiste el Plan C?

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los electores a otorgar a Morena la mayoría legislativa en 2024 con el fin de llevar a cabo una reforma en el Poder Judicial, después de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) anuló el llamado Plan B en materia electoral, que sean a los ciudadanos quienes elijan a los ministros del Máximo Tribunal de la Nación a través de una Consulta Popular.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México