Internacional - Seguridad y Justicia

Grupo Estado Islámico se atribuye un atentado con 7 muertos en Kabul

2023-11-08

La milicia radical suní dijo que sus combatientes hicieron detonar un artefacto explosivo al...

 

ISLAMABAD (AP) — El grupo extremista Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por la explosión de un minibús en la capital de Afganistán el martes en la noche en la que murieron al menos siete personas. La milicia radical suní dijo que sus combatientes hicieron detonar un artefacto explosivo al paso del vehículo cargado con musulmanes chiíes.

Otras 21 personas resultaron heridas en el atentado en Dashti Barchi, un vecindario chií al oeste de Kabul, según el vocero de la policía, Khalid Zadran.

Fue el segundo ataque registrado en la zona en otras tantas semanas. Dos personas murieron y siete más sufrieron lesiones por una explosión en un club deportivo del barrio el pasado 26 de octubre. El se atribuyó también ese incidente.

La zona de Dashti Barchi ha sido atacada repetidamente por la filial del grupo EI en Afganistán. La milicia ha perpetrado grandes atentados en escuelas, hospitales y mezquitas, así como en otras áreas de mayoría chií en todo el país.

La filial de EI está arraigada en la provincia de Nangarhar, en el este del país, y ha sido el principal rival del Talibán desde que el grupo suní tomó el control de Afganistán en agosto de 2021. Los combatientes de EI han atacado Kabul, provincias del norte y zonas chiíes, a quienes consideran apóstatas.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México