Nacional - Finanzas

El peso se sacude el efecto Banxico y repunta

2023-11-10

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a...


Forbes - El peso se aprecia este viernes y recorta su pérdida semanal, luego de que el tono menos restrictivo del banco central lo hiciera retroceder el jueves.

El peso se apreció ante el dólar y consiguió recortar su pérdida semanal, un día después de que un comunicado menos restrictivo de lo esperado de Banco de México le hiciera retroceder hasta un piso de dos semanas, en tanto que la Bolsa Mexicana de Valores también anotó avances.

Una debilidad relativa del índice dólar también ayudó al repunte del peso, que presentó el mejor desempeño del día frente a sus pares de la región, si bien descendió alrededor de 1% en la semana.

El peso cotizó en 17.6409 unidades por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación del 0.92% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

“El tipo de cambio rompió el promedio móvil de 200 días de 17.6804 pesos por dólar, lo que indica que la tendencia al alza sigue siendo sostenida y es posible que continúe por más tiempo”, dijo Gabriela Siller, analista senior de Banco Base.

Lee: Banxico prevé una inflación más moderada al cierre de 2023

Bolsa mexicana sube 0.37%

En el terreno bursátil, el referencial S&P/BMV IPC subió 0.37% a 51,258.24 puntos, impulsado por los papeles de empresas de finanzas y consumo. En la semana, el índice anotó un descenso marginal de 0.02%.

Los títulos de la minorista Walmart de México encabezaron el avance, con un 3.81% más a 66.97 pesos, seguidos por las acciones de Grupo Financiero Banorte, que sumaron un 2.95% a 157.47 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió dos puntos base a un 9.63%, mientras que la tasa a 20 años aumentó un punto base, a un 9.76%.
 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México