Nacional - Política

Marcelo Ebrard anuncia que continuará en Morena tras un "acuerdo político" con Sheinbaum

2023-11-14

Ebrard ha explicado que ha mantenido dos conversaciones con Sheinbaum en las que han concretado un...

 

MADRID, (EUROPA PRESS) -El dirigente político mexicano Marcelo Ebrard ha anunciado este lunes que continuará dentro del movimiento político Morena pese a su derrota en las primarias presidenciales frente a Claudia Sheinbaum, con la que ha logrado un "acuerdo político".

Ebrard ha explicado que ha mantenido dos conversaciones con Sheinbaum en las que han concretado un "acuerdo político" para sancionar "las prácticas indebidas" en el proceso interno y que se le reconozca como segunda fuerza en Morena.

El exministro de Asuntos Exteriores ha explicado que no quiso registrarse en la formación Movimiento Ciudadano "hasta no estar claro de lo que Morena iba a hacer" con las irregularidades, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'. También se había especulado con su presentación como candidato independiente a las elecciones presidenciales de 2024.

"Fue decisiva mi conversación con Claudia una vez que conocí su posición", ha explicado en rueda de prensa al ser interrogado si fue determinante para quedarse la conclusión de la Comisión de Honestidad y Justicia del partido. "Soy un militante de la Cuarta Transformación", ha remachado.

Sheinbaum, por su parte, ha celebrado en redes sociales que Ebrard continúe dentro del partido. "Me da gusto que Marcelo Ebrard y su equipo hayan decidido quedarse en Morena. En la construcción de la unidad siempre hay que poner por encima de todo, los principios, las causas y los anhelos del pueblo de México. En nuestro movimiento necesitamos de todas y todos los que quieren seguir construyendo un México justo, libre y democrático", ha resaltado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México