Internet
TikTok elimina videos virales que promueven carta de bin Laden
(Bloomberg) -- TikTok ha decidido eliminar videos de su plataforma que promueven la carta de Osama bin Laden que justifica los ataques del 11 de septiembre contra Estados Unidos. La empresa dijo que el contenido generado por los usuarios “viola claramente” sus reglas sobre “apoyo a cualquier forma de terrorismo”.
“Eliminamos este contenido de manera proactiva y enérgica, y estamos investigando cómo llegó a nuestra plataforma”, dijo TikTok en una publicación en X.
Tik Tok, que ya enfrenta el escrutinio de legisladores estadounidenses sobre posibles vínculos con el Gobierno chino, dijo que los videos que citaban al difunto fundador de Al Qaeda no aparecían exclusivamente allí y que también habían salido en otras redes sociales.
El representante de Nueva Jersey Josh Gottheimer dijo que los videos mostraban que TikTok estaba “impulsando propaganda proterrorista para influir en los estadounidenses”, y agregó que la plataforma debería prohibirse o ser vendida a una empresa estadounidense.
Los usuarios de redes sociales redescubrieron la “Carta a Estados Unidos” de Bin Laden, traducida y publicada por el Observer en 2002, en medio de un acalorado debate en línea sobre la guerra entre Israel y Hamás.
El periódico británico eliminó el miércoles el texto completo de la carta, diciendo que la transcripción se había compartido en las redes sociales “sin el contexto completo” y que ahora dirigía a los lectores al “artículo de noticias que originalmente la contextualizó”.
Los ataques del 11 de septiembre de 2001 cobraron la vida de casi 3,000 personas, según el Departamento de Estado de EU
aranza
Notas Relacionadas
- Un 20% de estadounidenses se informa regularmente por influencers en redes, dice informe
- TikTok es una herramienta que permite "abrir las mentes"
- Australia anuncia un plan para obligar a las redes sociales a proteger a los usuarios
- Estados australianos apoyan plan nacional para prohibir las redes sociales a los menores de 16 años
- TikTok lucha en una corte de Estados Unidos contra la ley que podría prohibir la aplicación en enero