Internet

La Casa Blanca abre cuentas en Threads para Biden y Harris

2023-11-20

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que no estaba al tanto de los esfuerzos...

Por Jarrett Renshaw

20 nov (Reuters) - La Casa Blanca se incorporó el lunes a la plataforma de redes sociales Threads, el rival de Meta en la plataforma de redes sociales X de Elon Musk. El cambio, que según la Casa Blanca estaba en proceso desde hace varias semanas, se produce pocos días después de que junto con otros, criticaran a Musk por la difusión y aprobación de un post antisemita. Importantes empresas de medios de comunicación, como Comcast, The Walt Disney Co. y Warner Bros. Discovery, anunciaron que pausaban los anuncios en X, antes conocida como Twitter. Musk amenazó con demandar a Media Matters, una organización de control de los medios de comunicación, y quienes atacaron X tras las medidas adoptadas por varias grandes empresas estadounidenses para interrumpir la promoción en el sitio después de que sus anuncios aparecieran junto a contenidos antisemitas.

La Casa Blanca abrió su propia cuenta oficial, así como cuentas para el presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero. Además, un portavoz de la campaña de reelección del presidente Joe Biden dijo a CNN que el presidente, así como la vicepresidenta Kamala Harris, lanzarían también cuentas personales en Threads.

La decisión de unirse a Threads otorga mayor credibilidad a la plataforma, controlada por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

También llega en un momento en que algunas figuras públicas clave declararán que están cambiando X por Threads por completo, citando la conducta de Musk como el impulso para el movimiento.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo el lunes que no estaba al tanto de los esfuerzos para desvincular al gobierno de Estados Unidos de las empresas tecnológicas propiedad de Musk.

(Reporte de Jarrett Renshaw; Editado en español por Sofía Díaz Pineda)



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México