Educación

Mayor distrito escolar de Oregon logra acuerdo tentativo con sindicato docente

2023-11-27

El acuerdo aún debe ser votado por los profesores que han estado en huelga desde el 1 de...

 

PORTLAND, Oregon, EU (AP) — El distrito escolar más grande de Oregon anunció el domingo por la noche que había llegado a un acuerdo tentativo con su sindicato de docentes y que aproximadamente 45,000 estudiantes regresarán a la escuela el lunes después de más de tres semanas sin clases.

El acuerdo aún debe ser votado por los profesores que han estado en huelga desde el 1 de noviembre por cuestiones de salario, la cantidad de alumnos por grupo y el tiempo de planificación de clases. También debe ser aprobado por la junta escolar, pero el sindicato acordó que las clases podrían reanudarse al tiempo se llevan a cabo esas votaciones. Los estudiantes de Escuelas Públicas de Portland (PPS, por sus siglas en inglés) perdieron 11 días de clases antes que el distrito comenzara su receso de una semana por el periodo festivo de Acción de Gracias.

“Nos sentimos aliviados de que nuestros estudiantes regresen a la escuela y sabemos que estar fuera de la escuela durante las últimas tres semanas —extrañando a compañeros, maestros y el aprendizaje— ha sido difícil para todos”, dijo la superintendente Guadalupe Guerrero en un comunicado.

El sindicato de docentes afirmó que el acuerdo provisional era una enorme victoria tanto para los docentes como para los estudiantes en áreas como la cantidad de alumnos por grupo, los salarios de los docentes, la salud y seguridad y el apoyo a la salud mental para los niños que aún luchan por la pandemia. Los estudiantes recuperarán los días escolares perdidos eliminando una semana de las vacaciones de invierno y agregando días de clases el próximo año.

El acuerdo proporcionará a los educadores un aumento acumulativo del costo de vida del 13,8% durante los próximos tres años y aproximadamente la mitad de todos los educadores ganarán un 10,6% adicional gracias a los aumentos escalonados anuales, detalló PPS. El pacto también agregará tiempo de clase para los grados de primaria y secundaria a partir del próximo año y aumentará el tiempo de planificación de los maestros a 90 minutos por semana para las aulas de primaria y secundaria.

El distrito también triplicará la cantidad de miembros del equipo dedicados a apoyar la salud mental y emocional de los estudiantes.

Los estudiantes asistieron a la escuela por última vez en Halloween.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México