Nacional - Política

Ebrard lima asperezas con Sheinbaum y pronto la acompañará en mitines de campaña

2023-11-29

Ebrard añadió que él y su equipo están “cerca” de Sheinbaum...

 

(AP).- El excanciller y antiguo aspirante presidencial por el partido oficialista Morena, Marcelo Ebrard, aseguró haber limado asperezas con la vencedora de las primarias, Claudia Sheinbaum, y haber llegado “a un entendimiento” tras los desencuentros tras aquella votación.

Así, Ebrard añadió que él y su equipo están “cerca” de Sheinbaum y que este acercamiento de posturas se evidenciará en un futuro acto de campaña de la candidata. “En la próxima ocasión la acompañaremos, no hay fecha, pero será pronto”, manifestó en una entrevista para Radio Fórmula.

Sin embargo, Ebrard dijo su decisión de no abandonar Morena y continuar en las filas del partido tiene como objetivo reivindicar el respeto a las voces disidentes en el oficialismo, a la par que abogar por “ampliar” la coalición de fuerzas y “acercarse a la clase media”.

Ebrard, quien se vio superado por Sheinbaum en las elecciones primarias de Morena de cara a las presidenciales de 2024, denunció que se había beneficiado la candidatura de su rival, y se llegó a especular con una posible candidatura en solitario o incluso un apoyo a la opositora Xóchitl Gálvez.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México