Internacional - Economía

La tasa de desempleo brasileña alcanza el 7.6% en el trimestre hasta octubre

2023-11-30

En la mayor economía de América Latina, la tasa de desempleo alcanzó el 7,6%...

 

SAO PAULO, (Reuters) - La tasa de desempleo de Brasil cayó por séptimo trimestre consecutivo en los tres meses hasta octubre, mostraron el jueves datos de la agencia de estadísticas IBGE, manteniéndose en su nivel más bajo desde principios de 2015.

En la mayor economía de América Latina, la tasa de desempleo alcanzó el 7,6% en el período agosto-octubre, por debajo del 7,7% del trimestre finalizado en septiembre y también por debajo del 7,7% esperado por los economistas encuestados por Reuters.

El mercado laboral de Brasil ha dado continuas muestras de resistencia este año a pesar de las elevadas tasas de interés del país, y datos del Gobierno de esta semana también mostraron que en octubre se crearon más empleos formales de lo esperado.

Aun así, los responsables a cargo de la política monetaria del banco central han celebrado que la fuerte creación neta de empleo no haya ido acompañada de un gran aumento de los salarios, lo que ha reducido las presiones inflacionarias y les ha permitido seguir recortando las tasas de interés.

El número de personas empleadas en Brasil, dijo el IBGE, superó los 100 millones por primera vez para la serie de datos de la agencia iniciada en 2012, mientras que el número de desempleados se situó en 8,3 millones, el más bajo desde el trimestre finalizado en abril de 2015.

La tasa de desempleo de agosto-octubre fue la más baja para cualquier trimestre desde el que terminó en febrero de 2015, cuando el desempleo alcanzó el 7,5%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México