Ciencia y Tecnología

Esto es lo que se sabe de Gemini, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Google

2023-12-07

La empresa planea otorgar licencias de Gemini a los clientes a través de Google Cloud para...

Valora Analitik

La grande tecnológica Google lanzó oficialmente Gemini, el modelo de inteligencia artificial (IA) con el que busca competirle a otros desarrollos como ChatGPT.

De acuerdo con la compañía, Gemini incluirá un conjunto de tres tamaños diferentes: Gemini Ultra, su categoría más grande y capaz; Gemini Pro, que se adapta a una amplia gama de tareas; y Gemini Nano, que utilizará para tareas específicas y dispositivos móviles.

Como informó CNBC, la empresa planea otorgar licencias de Gemini a los clientes a través de Google Cloud para que lo utilicen en sus propias aplicaciones. A partir del 13 de diciembre, los desarrolladores y clientes empresariales pueden acceder a Gemini Pro a través de la API de Gemini en Google AI Studio o Google Cloud Vertex AI.

“Gemini es el resultado de esfuerzos de colaboración a gran escala por parte de equipos de Google, incluidos nuestros colegas de Google Research. Fue construido desde cero para ser multimodal, lo que significa que puede generalizar y comprender, operar y combinar sin problemas diferentes tipos de información, incluidos texto, código, audio, imagen y video”, escribió el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai.

La actualización llega ocho meses después de que el gigante de las búsquedas lanzara Bard por primera vez y un año después de que OpenAI lanzara ChatGPT en GPT-3.5.

Más sobre las versiones de Gemini  

De acuerdo con CNBC, Gemini Ultra es el primer modelo que supera a los expertos humanos en MMLU (comprensión masiva de lenguajes multitarea), que utiliza una combinación de 57 materias como matemáticas, física, historia, derecho, medicina y ética para evaluar tanto el conocimiento mundial como las habilidades para resolver problemas. dijo la compañía en una publicación de blog el miércoles. Supuestamente puede comprender matices y razonamientos en temas complejos.

A partir de hoy, el chatbot Bard de Google utilizará Gemini Pro para ayudar con el razonamiento avanzado, la planificación, la comprensión y otras capacidades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México