Ciencia y Tecnología

Microsoft invertirá 2,900 millones de dólares en ampliar su infraestructura de IA y nube en Japón

2024-04-09

Azure, de Microsoft, Google Cloud, de Alphabet, y Amazon Web Services son las tres principales...

 

TOKIO, 9 abr (Reuters) - Microsoft anunció el martes que invertirá 2,900 millones de dólares en dos años para ampliar su infraestructura de nube e IA en Japón, la última de una serie de expansiones en el extranjero de grandes empresas tecnológicas para apoyar el desarrollo de la inteligencia artificial.

La inversión -la mayor de la empresa en sus 46 años de operaciones en el país- también se destinará a capacitar a tres millones de personas en IA y a crear un laboratorio de Microsoft Research Asia en Tokio.

Los operadores de servidores están ampliando sus centros de datos y activos de computación en la nube a escala mundial para dar soporte a un auge de las aplicaciones y cargas de trabajo de IA, tras el lanzamiento a finales de 2022 de ChatGPT.

La unidad de nube de Amazon.com está invirtiendo 10,000 millones de dólares en Misisipi y otros 5,300 millones en Arabia Saudita en centros de datos en esas regiones. Google está construyendo un centro de datos a las afueras de Londres por 1,000 millones de dólares.

Azure, de Microsoft, Google Cloud, de Alphabet, y Amazon Web Services son las tres principales empresas de computación en nube del mundo.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México