Deportes

Guardiola y Giráldez finalistas al Mejor Entrenador de la FIFA 2023

2023-12-13

Los finalistas fueron elegidos de una votación de cinco candidatos por parte de un panel...

 

ZURICH (AP) — Los técnicos ganadores de la Liga de Campeones Pep Guardiola y Jonatan Giráldez están entre los finalistas, anunciados el miércoles, para convertirse en en los mejores entrenadores del año en la votación al World Best 2023.

Guardiola guió al Manchester City a la tripleta de trofeos la campaña anterior y está entre los tres candidatos al Mejor Entrenador de la FIFA en el fúbol masculino junto a Simone Inzaghi y Luciano Spalletti.

Inzaghi llevó al Inter de Milán a la final de la Liga de Campeones ante el City, mientras que Spalletti ayudó al Napoli a ganar su primer título de la Serie A en 33 años.

Giráldez encabeza la lista al Mejor Entrenador del fútbol femenino tras llevar al Barcelona a ganar la liga española y el título europeo eliminando al Chelsea en la semifinal.

Emma Hayes del Chelsea, equipo que ganó el doblete de liga y copa, está en la lista junto a Sarina Wiegman, quien lideró al equipo inglés que perdió la final de la Copa Mundial ante España.

Hayes, quien dirigirá a la selección estadounidense femenina la próxima temporada, se llevó el galardón en el 2021 y Wiegman lo ha ganado tres veces.

Los finalistas fueron elegidos de una votación de cinco candidatos por parte de un panel conformado por capitanes de selección y técnicos, prensa y aficionados.

La ceremonia se llevará a cabo el 15 de enero en Londres.



aranza