Internacional - Seguridad y Justicia

Líderes militares de Estados Unidos esperan evitar el riesgo de un conflicto regional palestino

2023-12-17

 Israel está sufriendo por el ataque más mortal de su casa y ha prometido que su...

Associated Press

WASHINGTON (AP) Los dos principales líderes militares estadounidenses están viajando a Tel Aviv para asesorar al gobierno israelí sobre cómo pasar de las principales operaciones de combate contra Hamas en Gaza a una campaña más limitada y evitar una guerra regional más amplia. Su viaje llega cuando militantes respaldados por Irán lanzaron el sábado una ola de drones de ataque contra barcos en el Mar Rojo y dijeron que continuarían hasta que termine Israel.

Uno de los buques de guerra estadounidenses asignados al grupo de ataque de la portaaviones Ford, el destructor USS Carney, .uctuizamente encomió 14 drones de ataque de ida lanzados desde las zonas controladas por Houthi en Yemen, Estados Unidos. El Comando Central dijo en un comunicado. Gran Bretaña informó que un destructor de la Marina Real derribó otro dron que estaba apuntando a buques comerciales.

Fue el último de una serie de ataques que amenazaban a comerciales y estadounidenses. Buques de la Marina en el Mar Rojo que se han intensificado después de que Israel intensificara su respuesta al ataque de Hamas contra Israel el 8 de octubre. 7. Israel está sufriendo por el ataque más mortal de su casa y ha prometido que su ofensiva no cesará hasta que Hamas sea destruido.

Los líderes de defensa estadounidenses esperan evitar el riesgo de un conflicto regional más amplio, tanto a través de un alto nivel sostenido de presencia militar estadounidense como de compromiso con los israelíes para lograr que vayan más allá de la masiva campaña de bombardeos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México