Automotriz

La tasa de accidentes con lesiones de Waymo fue 7 veces menor a la de autos convencionales

2023-12-20

El estudio de Waymo comparó las tasas de accidentes de sus vehículos autónomos...

 

Washington, 20 dic (EFE).- Waymo ha conseguido reducir en un 87 %, o siete veces, la tasa de accidentes con lesiones en comparación con las cifras de automóviles conducidos por humanos, según un estudio dado a conocer este miércoles por la unidad de vehículos autónomos de Alphabet.

La compañía aseguró que sólo en 2023, sus vehículos sin conductor han realizado más de 70,000 viajes con pasajeros, en los que han recorrido un total de 11,26 millones de kilómetros, con una significante reducción de accidentes con respecto a los automóviles manejados por humanos.

Además de reducir casi siete veces la tasa de accidentes en los que se produjo algún tipo de lesión, tanto leve como grave, los vehículos de Waymo consiguieron disminuir un 57 %, 2,3 veces menos, los accidentes en los que estuvo implicada la Policía.

"Esto significa que en los más de 11,26 millones de kilómetros recorridos por Waymo, se produjeron 17 accidentes menos con lesiones y 20 accidentes menos con informes policiales", explicó la compañía en un comunicado.

Waymo opera en estos momentos en periodo de pruebas una flota de robotaxis en las localidades estadounidenses de Phoenix, San Francisco y Los Ángeles.

El director de investigación del Instituto para la Seguridad en la Carretera (IIHS por sus siglas en inglés), David Zuby, señaló que los resultados dados a conocer por Waymo "son alentadores" y suponen un paso adelante en el creciente entendimiento de la seguridad de los vehículos autónomos.

IIHS, una organización sin ánimo de lucro dedicada a reducir los accidentes en las carreteras estadounidenses, realiza pruebas de impacto y seguridad de los vehículos que circulan en el país que son consideradas de las mejores del mundo.

El estudio de Waymo comparó las tasas de accidentes de sus vehículos autónomos con las cifras de conductores humanos en diferentes situaciones de referencia.

La compañía de Alphabet aseguró que es la primera vez que se comparan las tasas de accidentes globales con sólo las operaciones de la flota de vehículos autónomos, en vez de una mezcla que también incluye los datos de las pruebas de vehículos autónomos con conductores humanos.

El estudio, también incorpora todos los accidentes en los que han estado implicados los vehículos de Waymo, sin importar el papel que tuvo el automóvil.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México