Internacional - Seguridad y Justicia

Maduro recibe al empresario Alex Saab en Caracas tras ser liberado por Estados Unidos

2023-12-20

"Ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y de...

 

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha recibido este miércoles en el Palacio de Miraflores al empresario colombiano Alex Saab, liberado por Estados Unidos tras estar detenido en el país norteamericano desde 2020 acusado de blanqueo de capitales.

"Quiero darle la bienvenida a este hombre valiente, patriota, que resistió 1.280 días, 40 meses, las condiciones más adversas, más dolorosas de secuestro, cárcel inmunda, tortura física, tortura psicológica, amenazas, mentiras", ha señalado Maduro en un discurso.

En este sentido, ha recalcado que "ha triunfado la verdad y la justicia". "Yo sabía que este día tenía que llegar y este día llegó", ha aseverado, agregando que no hay "ni una sola prueba" de los delitos que se le imputan.

"Quiero agradecer de manera muy especial al emir de Qatar, al Estado de Qatar, al Gobierno de Qatar porque ha sido un facilitador brillante, de exquisita diplomacia, para el acercamiento, para los diálogos, para la firma de los acuerdos y para el cumplimiento parcial de los acuerdos firmados en Qatar", ha indicado.

Asimismo, Maduro ha subrayado que durante el mandato del expresidente Donald Trump ya tenían "listo" el acuerdo para su liberación. En este sentido, ha detallado que "hubo que empezar todo de cero" cuando el presidente Joe Biden asumió el cargo.

"Ojalá se consiga el camino para un proceso de respeto, de tratamiento igualitario y de entendimiento entre Estados Unidos y la República Boliviariana de Venezuela. Hoy se ha dado un paso que ojalá aboge en ese camino", ha zanjado.

Maduro ha estrechado poco antes entre sus brazos a Saab en una audiencia en la que también han estado presentes sus familiares después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas y ser recibido por la primera dama venezolana, Cilia Flores, según ha recogido la cadena VTV.

La liberación de Saab, detenido en junio de 2020 durante una escala en Cabo Verde, se produce poco después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmara que Caracas había puesto en libertad a una decena de presos estadounidenses.

 



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México