Internacional - Finanzas

Las acciones de Nike se derrumbaron y atraviesan uno de sus peores días de 2023

2023-12-22

Las europeas Adidas, JD Sports y Puma cayeron más de un 5% cada una, mientras que...

Por | Forbes

Las acciones de Nike se tambaleaban el viernes hacia uno de los peores días de su historia después de que el gigante de la ropa deportiva emitiera una dura advertencia sobre sus perspectivas de ventas, arrastrando en el proceso a otras acciones minoristas centradas en el atletismo.

Hechos clave

Las acciones de Nike se desplomaron un 11,5% a las 10:20 a.m. ET, en camino de su mayor pérdida diaria desde septiembre de 2022 y el 11º peor rendimiento desde que Nike salió a bolsa en 1980, según datos de FactSet.

El desplome se produjo después de que Nike, en su informe de ganancias publicado después del cierre del mercado del jueves, redujo drásticamente su perspectiva de ingresos en su año fiscal actual que finaliza el próximo mes de mayo, citando un desplome interanual esperado en el trimestre de vacaciones en curso vinculado en parte a la débil demanda de comercio electrónico y los problemas de la cadena de suministro.

Un "breve respiro tiene sentido" para las acciones de Nike, comentó el analista de BMO Capital Markets Simeon Siegel en una nota a clientes, señalando el repunte del 15% de las acciones de Nike en el mes anterior a las ganancias.

El viernes también fue un baño de sangre para muchos de los pares de ropa deportiva de Nike, a pesar de las ganancias del mercado en general.

Las europeas Adidas, JD Sports y Puma cayeron más de un 5% cada una, mientras que Dick's Sporting Goods (-4%), Foot Locker (-5%) y Lululemon (-1%) sufrieron caídas considerables.

El analista de Stifel, Jim Duffy, escribió el jueves en una nota que las "tendencias poco alentadoras de la línea superior de Nike son preocupantes y sugieren insuficiente novedad e innovación", sugiriendo que el programa de recorte de costes de 2,000 millones de dólares de Nike presentado el jueves no será suficiente para justificar una valoración más alta.

Antecedentes

Nike sigue siendo, con diferencia, la empresa de ropa estadounidense más valiosa, con una capitalización bursátil de 165,000 millones de dólares. Las acciones de Nike  retornaron un -6% en 2023, incluyendo dividendos, mucho peor que el retorno del 26% del S&P 500. La caída de las acciones del rey de las zapatillas con sede en Oregón se remonta a varios años, ya que Nike tuvo un rendimiento inferior al S&P a 2, 3 y 5 años. Los problemas de Nike se produjeron cuando la rentabilidad cayó; el margen de beneficio bruto del último año fiscal fue el más bajo de Nike desde 2003.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México