Automotriz

Valor de la marca de Hyundai Motor aumenta 18 %, impulsado por la electrificación acelerada

2023-12-26

La compañía también está aprovechando las capacidades de las filiales...

Por | Valora Analitik

Hyundai Motor Company anunció que el valor de su marca alcanzó los $20.4 mil millones en ‘Mejores Marcas Globales 2023’ de Interbrand, ascendiendo en valor durante 13 años consecutivos.

Esto representa el tercer aumento más alto en valoración interanual entre 100 marcas.

El rango de la marca de la compañía subió del 35º al 32º, el primer aumento en rango desde 2016, basado en parte en la electrificación acelerada y la visión de movilidad futura de Hyundai Motor.

En 2014, el valor de la marca de Hyundai Motor alcanzó los $10 mil millones, y durante los primeros seis años, su valoración aumentó en $4 mil millones. Sin embargo, después del nombramiento de Euisun Chung como Presidente Ejecutivo del Grupo Hyundai Motor, su valoración ha aumentado en $6 mil millones en tan solo tres años.

Desde su entrada en ‘Mejores Marcas Globales’ de Interbrand en 2005 con una valoración de $3.5 mil millones, los números se han multiplicado casi seis veces.

“A medida que la industria automotriz experimenta una transformación, Hyundai Motor está explorando soluciones de movilidad futura para responder a las rápidas y cambiantes necesidades del consumidor”, dijo Sungwon Jee, vicepresidente senior y director de marketing global de Hyundai Motor Company.

Interbrand atribuyó la evaluación positiva de Hyundai Motor a la respuesta ágil de la compañía a la transición hacia la electrificación, su liderazgo en el cambio de paradigma de la movilidad futura y sus actividades sinceras en torno a la visión de ‘Progreso para la Humanidad’ de la marca.

Estrategia acelerada de electrificación de Hyundai Motor
Hyundai Motor está navegando la revolución de electrificación de la industria automotriz fundamentada en el compromiso de su proyecto patrimonial de encontrar su ‘futuro desde su origen’.

Hyundai Motor tiene como objetivo sostener este impulso, cumpliendo con las expectativas del mercado con el lanzamiento de un gran SUV eléctrico insignia en 2024.

La compañía también está explorando el potencial de vehículos de alto rendimiento con hidrógeno a través de N Vision 74, heredando el diseño y espíritu del Pony Coupe.

Destacado: Así busca Hyundai volver al top 5 de marcas más vendidas en Colombia

Desde que declaró su estatus como ‘proveedor de soluciones de movilidad inteligente’ en 2020, Hyundai Motor ha perseguido diversas innovaciones tecnológicas a través de asociaciones estratégicas.

La compañía también está aprovechando las capacidades de las filiales del Grupo Hyundai Motor para establecer una cadena de valor completa de hidrógeno.

La fortaleza de la marca y las ventas de Hyundai Motor han aumentado significativamente en América del Norte y Europa. India también fue testigo de un notable aumento en el valor de la marca de la compañía, atribuido a su reputación por estilo e innovación.

Este crecimiento contribuyó a su tercer lugar en ventas globales junto con ganancias sustanciales en utilidades e ingresos, incluido un aumento del 21.2 % en los ingresos anuales, un aumento del 47 % en las ganancias operativas anuales y un aumento interanual de más del 40 % en las ganancias netas en 2022.

Enlace: Valor de la marca de Hyundai Motor aumenta 18 %, impulsado por la electrificación acelerada publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.



aranza
Utilidades Para Usted de El Periódico de México