Internacional - Seguridad y Justicia

Lukashenko confirma que Bielorrusia recibió ya todas las armas nucleares prometidas por Rusia

2023-12-26

Lukashenko ha precisado a continuación que "a principios de octubre" llegó...

 

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) - El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ha confirmado que en torno a octubre se completó el envío de armamento nuclear, acordado con Rusia, en respuesta a una demanda de seguridad por parte de las autoridades bielorrusas y siguiendo el mismo ejemplo de Estados Unidos con sus aliados.

"Hace mucho tiempo, en septiembre, o octubre", ha respondido Lukashenko a la prensa cuando se le ha preguntado por esta cuestión tras la última cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) en San Petersburgo, según recoge la Presidencia del país europeo.

Lukashenko ha precisado a continuación que "a principios de octubre" llegó a territorio bielorruso el último lote de estos equipos tácticos. "Todo está en su lugar y en buenas condiciones", ha destacado.

El líder bielorruso también ha abordado la cuestión de la guerra de Ucrania, confiando en que las autoridades de Kiev "comprendan" la necesidad de una negociación con la otra parte, pues si no está avocados al "colapso total".

Asimismo, ha calificado de "tonterías" las palabras de algunos líderes europeos que afirman que Rusia está cada vez más cerca de atacar a algún Estado de la OTAN, como dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

"Es una mala persona. No tiene nada que ver con la política", ha dicho Lukashenko, para quien Borrell, "si fuera inteligente", pensaría cómo poder solucionar los problemas con Rusia de manera pragmática.



aranza

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México