Ciencia y Tecnología
Boeing insta a inspeccionar el 737 MAX por un posible perno suelto: FAA
Por David Shepardson y Valerie Insinna
WASHINGTON, (Reuters) - La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo el jueves que el fabricante de aviones Boeing está instando a las aerolíneas a inspeccionar los nuevos aviones 737 MAX por un posible tornillo suelto en el sistema de control del timón.
La FAA dijo que estaba "vigilando de cerca" las inspecciones específicas de los Boeing 737 MAX y que considerará la adopción de medidas adicionales en función de cualquier nuevo descubrimiento de piezas sueltas o faltantes.
Boeing recomendó las inspecciones después de que un operador internacional descubriera un perno al que le faltaba una tuerca mientras realizaba el mantenimiento rutinario de un mecanismo en el enlace de control del timón, dijo la FAA. Boeing descubrió otro avión no entregado con una tuerca mal apretada, según la agencia.
La FAA dijo que Boeing había emitido un mensaje instando a los operadores de los aviones de pasillo único más nuevos a inspeccionar los tirantes específicos que controlan el movimiento del timón para detectar posibles herrajes sueltos.
"La FAA se mantendrá en contacto con Boeing y las compañías aéreas mientras se llevan a cabo las inspecciones", dijo la agencia, pidiendo a las compañías aéreas que respondan si se ha detectado anteriormente algún material suelto y que proporcionen detalles sobre la rapidez con que pueden completarse estas inspecciones de dos horas.
Jamileth
Notas Relacionadas
- CEO de Boeing llamó a jefa del NTSB para disculparse por violar normas de investigación de incidente
- Estados Unidos ordena revisar 2,612 aviones de Boeing por problemas con sus máscaras de oxígeno
- Boeing se declarará culpable de fraude en investigación por accidentes fatales
- Estados Unidos sanciona a Boeing por compartir información sobre investigación
- Las autoridades de Estados Unidos investigan el uso de titanio defectuoso en aviones de Boeing